Aguas grises. Consumos diarios y posibles usos de las aguas grises depuradas.
El agua potable es un recurso cada vez más escaso que debemos proteger y preservar. Desde el comienzo de la industrialización, no se tuvo en cuenta el desgaste del medio ambiente debido a las actividades humanas, por lo que la gestión del agua no seguría criterios de eficiencia. Hemos estado utilizando la Naturaleza como un pozo sin fondo, pero el pozo sí tiene fondo y ahora comenzamos a verlo. Como resultado de esta sobreexplotación, el agua potable, e incluso el agua dulce resulta cada vez más escasa. En el mar de Aral, por ejemplo, desembocaban dos ríos caudalosos; pero se comenzó a plantar algodón en un clima que era casi desértico, lo cual ha desecado casi por completo el lago. Las consecuencias no las ha vivido sólo la Naturaleza; también los seres humanos que habitan allí deben vivir la escasez de agua potable y la contaminación procedente de las tierras desecadas del lago.
Además de la gestión errónea, el cambio de clima que ya estamos viviendo en gran parte del planeta está desertificando la Península Ibérica, reduciendo las precipitaciones; como consecuencia, el agua potable, como bien saben en Murcia, es un bien más escaso.
Por este motivo, desde Greywaternet hemos decidido desearrollar un equipo de tratamiento de las aguas grises que sea a la vez de tecnología avanzada, eficiente, y asequible. Se trata de tecnología española, patentada por ingenieros especializados en la eficiencia energética yen el ahorro de recursos naturales.
Teniendo en cuenta que el precio del agua es cada vez mayor - en España, las tarifas están aumentado para equipararse a los precios medios europeos - la recuperación de aguas grises se presenta como una alternativa rápidamente amortizable. GreyWaterNet fabrica, instala y mantiene el dispositivo de reciclaje de aguas grises que permite la reutilización del agua corriente consumida en lavabos, duchas y bañeras.